El secreto del agua de cebada vilera viaja a Japón

(Diario Información. Andrea Vicente). Libreta en mano, cámara y con decenas de preguntas preparadas. Así es como una delegación de una decena de japoneses llegó ayer por la tarde a la Heladería Alboraya de La Vila para conocer de primera mano cómo se elabora el agua de cebada, además de otros productos artesanos y típicos de la zona.
Este grupo de nipones, dedicados a elaborar e investigar bebidas en su país, están realizando un tour culinario por varios países de Europa, entre ellos España. Entre los lugares elegidos estuvo La Vila, pero antes habían pasado por Murcia para conocer un dulce típico, el «paparajote» y su viaje terminará en otro lugar de la provincia para probar la paella.
El obrador artesano y familiar donde acudieron ayer elabora este producto típico desde hace décadas con una receta cuyo «secreto» sólo conocen ellos, explicaron desde la heladería. Fue Ramona, la matriarca, quien consiguió el punto exacto de esta bebida después de dos años de pruebas para lograrlo...DIARIO INFORMACIÓN

Comentarios