¿Cuándo es el Día del Helado?


¿Sabíais que al ser tan apreciado en todo el mundo, varios países institucionalizaron su Día del Helado?


El pasado 24 de marzo se celebró en toda Europa el Día del Helado, celebrándose especialmente en Italia, donde está especialmente ligado a su gastronomía, hasta el punto de contar con un museo especial del Gelato en una población cercana a Bolonia, Anzola Emilia.

Cada tercer domingo de julio el Día del Helado se celebra en los Estados Unidos. Allí el impulsor de homenajear este producto fue Ronald Reagan en 1984, que declaró el mes de julio como el mes del helado, y el tercer domingo de mes como el "Día Nacional del Helado".

En Japón el Día del Helado se celebra en agosto. La asociación de heladeros japoneses eligió el 27 de agosto para celebrar la película, el mismo día que se estrenó la famosa película "Vacaciones en Roma" en la que Audrey Hepburn sale comiendose uno.

El pasado 3 de septiembre una famosa heladería de Paraguay, Amandau, celebra también su Día del Helado Gratis, entregando a sus clientes un cucurucho con una bola de helado del sabor favorito de cada persona y, según dicen, llega a repartir más de medio millón.

Para nosotros todos son los días pueden ser el día del Helado, porque además de estar buenísimo, aportan calcio por su base láctea, tienen gran cantidad de vitaminas y proteínas y como los elaboramos también sin azúcar son aptos para cualquier persona. Además, un helado siempre alegra el día.

En estas imágenes podéis ver cómo elaboramos el Helado de Fresa de forma artesanal.



Comentarios