Temporada Alta del Helado Artesano

El helado artesano está “de moda”. Tras años de avances –a veces enfrentados- entre industrialización y perfeccionamiento, hoy el helado artesano vuelve con fuerza. No solo lo decimos nosotros, sino José Luis Gilbert, presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), que daba estas declaraciones hace unos días al diario 20Minutos.

El motivo de la actual popularización del helado artesano se debe a dos factores: su calidad, muy apreciada por los adultos; y el cambio de costumbres, que ha propiciado que tomar un helado en público, pasados los 40, sea algo completamente normalizado.("Antes era impensable ver a un adulto comiendo un helado por la calle”- declaraba al periódico el presidente heladero).


Aún así, elaborar helado artesano no está reñido con la innovación y la incorporación de nuevos ingredientes. Nosotros por ejemplo, en el Obrador de la Heladería Alboraya de Villajoyosa, hacemos helado de Torrija en Semana Santa (una auténtica mezcla de tradiciones); Helado  de 'Petit Suisse'; Helado de Conguitos o de Helado de Tarta de Queso como el de la foto.

Comentarios